cuerpo_coach
MANTÉN EL SUDOR A RAYA
Las armas para luchar contra el sudor: roll-on, aerosol,stick y sí…el rock

Acercarte al lineal, sí esa estantería donde están todos esos productos que te gritan: "cógeme" mientras tú no sabes cuáles son las diferencias entre antitranspirantes, aerosoloes y roll-ons puede ser para algunos hombres un "verdadero" horror. La decisión sobre cuál es el formato que necesitas estará relacionado principalmente relacionado con factores tales como cuánto transpires y lo intenso que sea el olor de tu sudor; aunque se deberán considerar también otros elementos.

MANTÉN EL SUDOR A RAYA

DESODORANTE VS ANTI-TRANSPIRANTE

El desodorante como tal está formulado para "camuflar" el olor y eliminar las bacterias que producen éste, por lo tanto, si no tienes tendencia a sudar mucho, puedes utilizar perfectamente este tipo de productos, sólo tendrás que escoger uno que tenga una fragancia que te guste. Sin embargo si eres de los que suda mucho, deberás optar por un antitranspirante que prevendrá el mismo.

SI BUSCAS FRESCOR EL AEROSOL ES TU PRODUCTO

Los roll-on y los desodorantes stick son productos que funcionan muy bien porque se aplican directamente sobre la piel. Si bien es cierto, los productos en aerosol además de resultar más frescos, son altamente recomendables en aquellas personas que tienden a una sudoración excesiva y son muy prácticos porque se pueden utilizar sobre otras partes del cuerpo como los pies o las manos.

NADIE SABRÁ SI ESTÁS SUDANDO O NO

¿Sudas mucho? No te preocupes, aunque esto te preocupe y puedas sentirte un "bicho raro", lo cierto es que hay más de 200 millones de personas como tú en el mundo :-). La sudoración excesiva, no es nada malo, simplemente significa que sudas algo más. Aunque esto no te guste, lo cierto es que tiene solución o incluso tratamiento en los casos más severos. En la mayoría de los casos la solución es sencilla: basta con utilizar un antitranspirante, que bloquea los poros, y neutraliza la sudoración. El uso de un antitranspirante, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche ha demostrado ser muy eficaz. Pero si lo has probado todo y no has dado con el remedio ideal, habría que acudir a un especialista para que determine si tienes hiperhidrosis y cómo tratarla.

ELIGE BIEN QUÉ LLEVAR Y RELÁJATE

El leitmotiv para evitar el sudor excesivo es: cuanto menos ropa, mejor. Rebaja el vello de las axilas y evita las prendas hechas con fibras artificiales como lycra o nylon y opta por tejidos naturales como: algodón, lino o lana.   Claro que si todo esto falla... plantéate si la vida te está diciendo algo: "macho has nacido para currar en una playa paradisiaca".